Reino Unido empieza a trabajar en tecnología 5G

“Comenzamos a trabajar en 4G hace 10 años”, explica uno de los responsables de la investigación. Considera que la universidad debe ir por delante de la industria.

¿Es demasiado pronto para hablar de tecnología 5G? Cuando la tecnología LTE acaba de instalarse en Reino Unido, y tardará en expandirse al resto del globo,  investigadores británicos miran ya a la próxima generación.

Diversos operadores móviles, proveedores de infraestructura y un fondo de inversión para la investigación británico han inyectado hasta 35 millones de libras (algo más de 56 millones de dólares) para dar los primeros pasos. El inmediato será la creación de un Centro de Innovación.

Los responsables de llevar a cabo el proyecto saben también a qué atenerse. La quinta generación tiene que ver con “el internet en movimiento”, explica a la BBC el profesor Rahim Tafozolli.

El investigador no cree que se trate de un movimiento precipitado. “Comenzamos a trabajar en 4G hace 10 años”, explica al medio británico, además, considera que la propia naturaleza de la universidad les exige “estar un paso por delante de la industria”.