La agencia de inteligencia de Reino Unido trata de reclutar abiertamente hackers

El gobierno ha modificado ‘en silencio’ la ley que prohibía a la agencia estatal llevar a cabo ataques cibernéticos.

El grupo Privacy International ha denunciado que la agencia de espionaje electrónico de Reino Unido (GCHQ) ha modificado la ley que permite a las agencias estatales llevar a cabo ataques cibernéticos sin un debate parlamentario adecuado, tal y como recoge ZDNet.

A principios de este mes, la GCHQ anunció por primera vez abiertamente que contrataría piratas informáticos con el objetivo de “detectar y prevenir los intentos de ataques a la infraestructura nacional crítica o tratar de defender los sistemas del gobierno contra los criminales que buscan robar información, identidades o dinero”.

Las actividades de hacking de la GCHQ salieron a la luz con los archivos de Edward Snowden sobre los programas de vigilancia masiva del gobierno de EEUU y otros, como Reino Unido.

Tras el escándalo, un tribunal independiente en el país determinó que los programas de vigilancia de la GCHQ eran ilegales.

Ahora, este cambio ‘silencioso’ en la ley “otorga un nuevo margen de maniobra para llevar a cabo potencialmente ataques cibernéticos en Reino Unido”, ha denunciado Privacy International.