Reino Unido fija un impuesto para las empresas que declaran beneficios en el extranjero

Un nuevo impuesto en el Reino Unido gravará los beneficios que obtienen multinacionales como Google en el país y llevan al extranjero.

El gobierno británico ha acordado que las empresas tecnológicas y otras compañías internacionales deberán pagar en el país una tasa que gravará con un 25% los beneficios que estas desvían al extranjero

El objetivo con esa medida es lograr que las grandes multinacionales paguen unos impuestos justos en el Reino Unido aunque lleven sus beneficios en paraísos fiscales.

George Osborne, Secretario del Tesoro Británico, ha recordado que muchas de las compañías más importantes del mundo, incluyendo las tecnológicas, emplean complejas estructuras para evadir el pago de impuestos”.

Ante ese escenario, que el político inglés considera como injusto para otras empresas británicas y los ciudadanos, “el gobierno ha decidido poner coto a esas prácticas” introduciendo “unos impuestos bajos, pero que se pagarán”, comentan en el Wall Street Journal.

Asimismo, Osborne ha desvelado que esperan que esta nueva “tasa Google” para las multinacionales les permita recaudar más de 1.000 millones de libras en los próximos cinco años (cantidad equivalente a más de 1.270 millones de euros).

Eso sí, conviene aclarar que de momento se desconocen los detalles exactos sobre como aplicarán el nuevo impuesto en el Reino Unido.