El Reino Unido logra que WhatsApp deje de compartir datos de sus usuarios con Facebook

AppsMarketingMovilidadRegulaciónSocial MediaSupervisión
0 23 No hay comentarios

El organismo de privacidad del Reino Unido paraliza la polémica medida anunciada por la red social en agosto.

El pasado verano WhatsApp se vio duramente criticado tras revelar que los datos de los números de teléfono móvil de sus usuarios serían compartidos con Facebook.

Ahora se ha conocido que el organismo regulador de la privacidad en el Reino Unido ha llegado a un importante acuerdo con la plataforma de mensajería, de forma que en ese país dejará de compartir datos con la red social.

En Facebook comentaron que con esos datos extraídos de los usuarios de WhatsApp, podrían ofrecer mejores anuncios a los internautas que utilizan su plataforma.

Los temores de que los consumidores no reciben la protección adecuada en materia de privacidad de su información, han sido la principal razón para la oposición a la medida adoptada por WhatsApp.

Elizabeth Denham, Comisaria de Información en el Reino Unido, ha señalado en un comunicado que “no cree que los usuarios tengan la suficiente información sobre lo que planea hacer Facebook con sus datos”.

Además, critica que “WhatsApp no ha obtenido de manera válida el consentimiento de los usuarios a utilizar esa información”, y destaca que “estos deberían tener siempre el control sobre cómo se utiliza su información, y no solo disponer de una ventana de 30 días”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor