Reino Unido permite la circulación de automóviles de conducción autónoma

Innovación
0 0 No hay comentarios

El Departamento de Transportes del Reino Unido ha dado luz verde a la circulación en carreteras abiertas al tráfico de vehículos autopilotados, tal es el convencimiento de las autoridades británicas del éxito que esta industria tendrá en unos años.

Cuando esta primavera se apruebe el código que permitirá apoyar la circulación de automóviles de conducción automatizada en el Reino Unido se estará dando el primer paso para llegar a lo que el gobierno de este país vislumbra como un prometedor futuro en el que la industria relacionada con este tipo de vehículos llegaría a suponer nada menos que 1,2 billones de euros en 2025.

Hasta ahora la Ley de Tráfico local limitaba la circulación de estos vehículos a pruebas en circuitos rodados pero ya se ha aprobado la modificación legislativa que permite salir a calles y carreteras con estos vehículos que no necesitan un conductor humano para llegar a su destino. La ministra británica de Transportes, Claire Perry, ha expresado su deseo de que Reino Unido encabece una industria “capaz de transformar las carreteras y suponer una importante oportunidad de inversión”.

La modificación legislativa permitirá a los vehículos de conducción autónoma maniobras como el cambio de carril además de regular cómo deben proceder en los cruces y en los aparcamientos así como la reducción de la distancia de seguridad que podrán guardar cuando circulen en proximidad de otros vehículos similares, algo que entre otras cosas permite un ahorro de combustible al reducir el efecto del viento sobre el “pelotón”.

vINQulo

Departamento de Transporte del Reino Unido

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor