Reino Unido podría ser el primer país en contar con el reparto mediante drones de Amazon

Innovación

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, declaró en una reciente entrevista televisiva que ya ha trasladado a las autoridades británicas la petición para comenzar a implantar en el país su programa de reparto de pedidos mediante drones. La pelota (o el dron) parece estar ahora en el alero del gobierno británico.

Las estrictas regulaciones estadounidenses sobre el espacio aéreo y su uso comercial estarían retrasando el sueño de Jeff Bezos de hacer llegar los pedidos de Amazon a los domicilios de sus clientes mediante drones. Pero quizá las cosas vayan algo más rápido en Reino Unido.

Amazon obtuvo permiso por parte de la FAA (Adminstración Federal Aeronáutica) en marzo de este mismo año para comenzar los vuelos de prueba pero la tecnología a la que se refería la petición ya ja quedado obsoleta, dado el largo tiempo transcurrido desde que se efectuó dicha petición conforme a los drones sobre los que en el momento de efectuarla se estaba trabajando. Mientras la ciencia, le tecnología y su desarrollo ha continuado avanzando de forma imparable y el permiso concedido es para hacer volar drones que ya han quedado “viejos”.

Bezos no ha querido especificar qué países van más adelantados en esta carrera por ser el primer en ofrecer el servicio de envío de Amazon mediante drones, pero sí afirma que el trabajo de los organismos regulatorios británicos es mucho más rápido que el de su contrapartida al otro lado del charco. Literalmente se ha referido a ellos como “un alentador ejemplo de buenas prácticas regulatorias“, para añadir a continuación que le gusta lo que ve en Reino Unido al respecto de esta materia.

En cualquier caso Bezos también alerta de que no veremos los envíos mediante drones en 2015, refiriéndose a que en este asunto hablar de meses le resulta “agresivo”, prefiriendo que se emplee una escala temporal en años.

El propio ministro británico de Transportes, Robert Goodwill ha confirmado que Amazon se ha puesto en contacto con dicho ministerio solicitando autorización para comenzar a llevara  cabo vuelos de prueba con drones en Reino Unido ante las restricciones que se estaba encontrando la empresa en Estados Unidos de América, que aunque en su himno se refiera a sí misma como “la tierra de la libertad” no parece ofrecer tanta libertad en sus cielos.

vINQulo

The Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor