Reino Unido prefiere Apple sobre Android

Empresas

En octubre Android representó en el país anglosajón el 35% de las ventas de móviles frente al 42,8% de Apple.

Los consumidores de Reino Unido siempre se habían decantado por dispositivos que operan con Android. Esta ha sido una tendencia habitual durante los 12 meses del año. Hasta que llegó en iPhone 4S en octubre.

La acogida del iPhone 4S, inclinó la balanza hacia los de Cupertino, que se hicieron con el 42,8% del volumen de negocio de venta de smartphones. Los responsables del estudio hablan de “un crecimiento espectacular” en la demanda de iPhones en un año y medio.

Durante el mes de octubre, con el iPhone 4S ya presentado, Android obtuvo una cuota de ventas del 35%, frente al 42,8% de los dispositivos de Apple en el Reino Unido, mercado que en muchas ocasiones es considerado como indicador de la tendencia europea, recuerda Reuters.

A pesar de la notable caída de Android, durante los 12 meses anteriores a octubre, los dispositivos que operaban con el sistema desarrollado por Google fueron los líderes del mercado, asegura el informe elaborado por Kantar Worldpanel ComTech. Su amplia oferta y la debilidad de sus competidores más cercanos fueron determinantes.

RIM obtuvo un 20% de cuota, Nokia un 4% y Windows Phone un 1%. Hay que subrayar que los primeros dispositivos Nokia con Windows Phone llegaron a finales de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor