Reino Unido quiere calificar las webs por edades, como las películas

Cloud

El tipo de evaluación utilizado para clasificar tanto películas como juegos de PC/Consola podría ser aplicado a las páginas web con el fin de mejorar la vigilancia y proteger a los niños del contenido tanto dañino como dañino para ellos según el Ministro de Cultura británico.

Andy Burnham, Ministro de Cultura británico, ha afirmado tal predisposición en una entrevista concedida al diario The Daily Telegraph, en la que informaba que el gobierno de su país estaba en conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la elaboración de nuevas normas internacionales para páginas web en inglés.

En palabras textuales de Burnham: “Cuanto más busquemos soluciones internacionales a estos temas – Reino Unido y Estados Unidos trabajando juntos – más fijará una norma internacional una norma de la industria“. Dar a las páginas web clasificaciones al estilo de las películas sería una posibilidad: “Esta es un área que realmente está centrando ahora todo el interés“,.

El ministro quiere nuevos plazos de retirada en la industria para que páginas web como YouTube o Facebook tuvieran que retirar contenido ofensivo o dañino en un plazo específico una vez que se les ha notificado. Además de ello Reino Unido está considerando cambiar las leyes para ayudar a la gente que sea difamada online.

vINQulos

Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor