Reino Unido subastará espectro en 2012

EmpresasOperadoresRedes

Los británicos endurecerán las condiciones de subasta para garantizar la existencia de cuatro operadores de telefonía móvil.

Cinco eran los operadores de telefonía británicos con red propia hasta que Orange y T-Mobile crearon la joint venture Everything Everywhere, adelantaron a la O2 de Telefónica y se convirtieron en la principal operadora de telefonía, reduciendo a cuatro el número de competidores. Y reduciendo la competencia.

Para que no se pierda competencia en el mercado teleco británico, Ofcom, el regulador británico de telecomunicaciones, impondrá unas condiciones más duras en el reparto del espectro que se realizará durante el próximo año, como recoge Reuters.  “Nuestro papel como regulador independiente es conceder el espectro de forma que asegure su mejor uso para beneficio del consumidor en Reino Unido”, ha señalado el consejero delegado de Ofcomm, Ed Richards, como apunta la agencia de noticias.

La subasta repartirá durante el primer trimestre de 2012 el tramo de espectro de 800 MHz a 2,6 GHz, destinado sobre todo a servicios móviles y libres tras el apagón analógico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor