Reino Unido, el paraíso de las fugas de datos

CloudSeguridad

En esta ocasión, un técnico ha encontrado en el interior de un portátil vendido a través de eBay un disco encriptado con la etiqueta ‘Home Office. Condifential’.

La historia se repite una vez más en el Reino Unido. Ayer se conocía que un empleado de la empresa de Manchester Leapfrog encontró un disco con la etiqueta ‘Home Office: Confidential’ en el interior de un portátil que había sido vendido a través de eBay. Al menos, los datos que contenía estaban encriptados.
La ubicación del disco, debajo del teclado, sugiere que podría haber sido objeto de tráfico ilegal, pero no hay ninguna información por parte del vendedor del equipo. Según Brian Spector,director general de seguridad de Workshare ,“parece que la gente va aprendiendo de los errores y codifica la información de los discos”, ha apuntado a Vnunet.com.
“Las nuevas tecnologías permiten codificar los datos con facilidad y la gente tiene que saber que el gobierno la está utilizando para proteger todos los datos personales de sus ciudadanos”, añadió Spector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor