Reino Unido también le da la razón a Nokia

EmpresasOperadoresRedes

La compañía ha obtenido hoy el respaldo de las autoridades judiciales del país ante las denuncias de Qualcomm de haber violado dos de sus patentes.

Nokia ha logrado hoy el apoyo de las autoridades británicas en su extenso contencioso debido a las denuncias vertidas por Qualcomm acerca de un supuesto caso de violación de patentes. La semana pasada, la compañía finlandesa obtuvo el aval de la ITC de EEUU.
La empresa especializada en la fabricación de chips defendía que Nokia había infringido dos de sus patentes europeas en los modelos GSM, ante lo que reclamaba el cese de la comercialización de estos productos en territorio británico. El tribunal encargado del caso ha desestimado la demanda sobre la primera patente reclamada por “falta de novedad” y por “obviedad”. “Estamos decepcionados, pero no devastados”, ha señalado el dirigente de Qualcomm en Europa, Andrew Gilbert, a Reuters.
Las denuncias de Qualcomm sobre Nokia se repiten en los Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y China, de momento sin haber obtenido ningún respaldo judicial.
Visto y Microsoft no llegan tan lejos
Asimismo, hoy se ha conocido que Microsoft ha llegado a un acuerdo con Visto para zanjar las acusaciones sobre violación de patentes que la firma de correo electrónico para móviles llevaba vertiendo sobre Redmond desde hacía dos años. De momento no se conocen los términos del acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor