Relacionan a la cúpula de Olympus con el crimen organizado

Empresas
0 0 No hay comentarios

La investigación sobre el enorme agujero en las cuentas de la firma tecnológica Olympus prosigue y los últimos hallazgos sugieren que algunos directivos de la compañía habrían mantenido estrechas relaciones con bandas de crimen organizado.

Parece el argumento de una película pero es la cruda realidad de la firma japonesa Olympus, dedicada a la fabricación de cámaras, material fotográfico y equipos médicos.

La compañía reconoce que han estado ocultando pérdidas desde los años 80, cuando perdieron bastante dinero por culpa de una inversión desacertada. Los fiscales calculan que el agujero en las cuentas asciende a 4.900 millones de dólares y no descartan posibles conexiones de los directivos de Olympus con el crimen organizado.

“Olympus hizo pagos muy superiores a las pérdidas que buscaban ocultar y los investigadores sospechan que la mayor parte del dinero adicional fue a parar a grupos criminales”, apunta el diario norteamericano The New York Times.

El actual presidente de Olympus, Shuichi Takayama, acusa de estos desmanes a Tsuyoshi Kikukawa, que fue presidente de la compañía hasta finales del mes de octubre, al ex vicepresidente Hisashi Mori y al auditor interno Hideo Yamada

Los investigadores creen que Olympus contó con la colaboración de bandas organizadas para ocultar sus pérdidas y que les pagaban elevadas sumas de dinero por su colaboración. Al parecer, la compañía realizaba importantes pagos en concepto de falsas fusiones o adquisiciones de sospechosas empresas con sede en las Islas Caimán.

 

vINQulos

Reuters, The New York Times

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor