Próximo relevo en la dirección general de Toshiba

Empresas

Hisao Tanaka sustituirá en el cargo a Norio Sasaki, que ocupará un nuevo puesto como vicepresidente de la compañía.

Toshiba Corp acaba de anunciar que va a promover a Hisao Tanaka, durante mucho tiempo director de la división de producción y adquisición de electrónica de consumo, como director general de la compañía a finales de junio.

Así lo recoge Reuters tras una conferencia de prensa celebrada por el fabricante japonés.

Tanaka, un veterano de 40 años en Toshiba y actual vicepresidente corporativo senior, sustituirá en el cargo a Norio Sasaki, que ocupará un nuevo puesto como vicepresidente de la compañía.

Después de completar un período regular de cuatro años al frente de la dirección general, la firma apuesta por esta sucesión de nombramientos, que espera que sean oficialmente aprobados por la junta directiva con la entrada del verano.

Toshiba, uno de los grandes tecnológicos japoneses, emplea a más de 200.000 personas en todo el mundo y compite para proyectos de infraestructura frente a rivales como Hitachi y Siemens.

El fabricante apuesta ahora mismo muy fuerte por los mercados de ultrabooks y tabletas y entre sus lanzamientos recientes más punteros destaca la creación de un chip que ofrece la posibilidad de cargar los smartphones sin cables, promoviendo los dispositivos de bajo consumo eléctrico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor