Reliance Communications negocia con MTN

EmpresasOperadoresRedes

Tras el frustrado acuerdo con Bharti Airtel, ahora es la segunda operadora india la que pretende fusionarse con la compañía sudafricana.

Reliance Communications, la segunda mayor operadora de telefonía móvil india, quiere llegar a un acuerdo para fusionarse con el Grupo MTN, el mayor operador de telefonía móvil de Sudáfrica, una unión que crearía una compañía gigante de telecomunicaciones valorada en 63.000 millones de dólares.
“Reliance Communications y el Grupo MTN se han puesto de acuerdo para entrar en negociaciones exclusivas con respecto a una posible combinación de sus negocios. Las conversaciones durarán aproximadamente 45 días, período durante el cual ninguna de las partes puede hablar con cualquier otra entidad”, según ha explicado a Reuters una fuente cercana a ambas compañías.
“El acuerdo con MTN podría proporcionar a los inversores y a los clientes de ambas empresas una plataforma global con un crecimiento exponencial”, ha manifestado Anil Ambani, presidente de Reliance Communications.
Esta noticia se produce días después de que Bharti Airtel, que también pretendía adquirir una parte del capital social, en concreto el 51 por ciento, de la compañía sudafricana, anunciara que había cancelado las conversaciones con MTN.
Tras el anuncio del posible acuerdo, las acciones de Reliance Communications, han descendido un 5,7 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor