Reliance desafía a Vodafone

Movilidad

Una parte de la estrategia de Vodafone se basa en expandirse en los mercados emergentes. Pero su plan de entrar en la India a través de Hutchison Essar podría venirse a bajo debido a la actuación de su rival en ese país, Reliance.

Según una información aparecida en el Financial Times, Reliance está buscando ayuda para adquirir Essar. El movimiento podría ser problemático según las leyes indias.

Hutchison Essar es un operador GSM que debería ayudar a Vodafone a capitalizar su poder tanto como vendedor de dispositivos móviles como de infraestructura.

Esto contrasta fuertemente con la situación que vive Vodafone en Estados Unidos, donde se tiene que conformar con una cuota de mercado minoritaria a través del operador Verizon Wireless.

Vodafone ha confirmado su interés en Hutchison Essar. Lo irónico es que Essar forma parte del mismo grupo que Hutchison Whampoa, propietario de la red 3 de Gran Bretaña.

Por tanto, si Vodafone paga al final los 14.000 millones de libras esterlinas que dijo por Essar, tal vez Hutchison no tenga que vender 3 UK después de todo.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor