Reloj teléfono LG en el CES, “KIT, te necesito”

Movilidad
0 0 10 comentarios

La miniaturización que estamos viviendo actualización hace avances cada día más y más impresionantes. Y si bien, hace unos pocos años, los teléfonos móviles eran tamaño botella de medio litro de agua a día de hoy disponemos de teléfonos que no es que sólo quepan en la palma de la mano, es que podemos llevarlos en la muñeca cual reloj. Si bien no es novedad un reloj-teléfono existiendo en el mercado varias opciones procedentes de china. Sí lo es que venga de la mano de LG y con novedosas características.

LG Electronics planea presentar un reloj-teléfono 3G en el CES de Las Vegas, que como bien sabéis podremos seguir desde el Blog de NetMediaEurope.- CES habilitado a tal efecto.

El modelo en cuestión será el LG-GD910 y saldrá primero a la venta en Europa. Se basa en un prototipo mostrado en el CES del año pasado y será uno de los, se espera, bastantes teléfonos en dicho formato que aparecerán en 2009.

El reloj dispone de una pantalla de 1,4 pulgadas táctil que se usa como principal medio de interacción con el mismo. Se usa como teclado numérico a la hora de marcar un número para realizar una llamada. Además de la pantalla, dispone de botones y una rueda de desplazamiento para navegar por su menú y funciones.

Uno de los puntos fuertes del reloj de LG es que dispone de conectividad de datos de alta velocidad HSDPA de hasta 7,2 megabits por segundo. Además de ello el reloj permitirá hacer videollamadas gracias a una pequeña cámara integrada en la esquina superior derecha del mismo. El resto de características es común a los modelos actuales, Bluetooth, reproductor de MP3 player, altavoz y función de texto-a-voz además de ser resistente al agua. Como puede ver, estamos hablando de un dispositivo que cumple muchos de las funciones avanzadas de series de ficción como “El coche fantástico” o de la saga de películas de James Bond.

vINQulos
PCWorld