Remix OS permite emplear apps de Android en un PC

Un nuevo sistema operativo para PCs basado en Android Lollipop permite llevar las aplicaciones de la plataforma móvil a Windows y algunos ordenadores Mac.

La startup tecnológica Jide ha lanzado hoy un nuevo sistema operativo bautizado como Remix OS, que tiene como su característica más destacada el que hecho de que permite utilizar en un PC todas las aplicaciones diseñadas para el ecosistema Android.

Remix OS está basado en Android Lollipop y funciona en ordenadores con arquitectura x86, lo que implica que podrá instalarse tanto en PCs gobernados por Windows, como en algunos equipos Mac.

Además, sus creadores desvelan que los usuarios pueden emplear con Remix OS la misma cuenta que utilizan en su smartphone Android, de forma que al comprar una aplicación, podrán disfrutar de ella tanto en sus dispositivos móviles como en sus ordenadores.

Por otra parte, Remix OS presume de funcionar sin problemas en un modelo de doble arranque que permite a los usuarios elegir entre dos sistemas operativos al enender sus equipos, indican en IBTimes.

Asimismo, tiene la ventaja de que se puede arrancar desde un pendrive USB, para que los usuarios puedan transportar sus apps allá donde quieran con suma facilidad y verlas en la pantalla de un ordenador.

Por último, conviene precisar que de momento Jide recomienda que la versión inicial de Remix OS que acaban de lanzar solo sea instalada por desarrolladores.