Remotte Labs, empresa española, lanza las gafas acuáticas de realidad virtual

ComponentesWorkspace

Remotte Labs, una empresa española que se ha propuesto llevar la experiencia de realidad virtual al medio acuático, ha diseñado un casco, Nautilus VR, que permitirá descubrir océanos y entornos submarinos dentro de una piscina.

Este dispositivo funcionará asociado a un smartphone, y se pondrá a la venta en todo el mundo en el 2016. El móvil, según Juan Barambones, consejero delegado de la compañía, se introducirá en una carcasa estanca del Nautilus VR, que incluye un tubo el cual permitirá al usuario respirar bajo el agua. Será compatible con teléfonos inteligentes que tengan pantallas desde 4,7 a 5,2 pulgadas, y contará con un sistema antivaho.

remotte labs

El Nautilus VR, presentado en el evento “The App Date” en Madrid, tiene como objetivos además de la educación, la concienciación medioambiental, ya que aporta conocimientos y experiencias en el ecosistema marino. También tendrá una plataforma de contenidos que estará abierta a todos los desarrolladores que deseen crear vídeos de 360 grados y tres dimensiones relativos al medio marino. Además podrá integrar juegos en los que se descubran tesoros submarinos o barcos hundidos.

Está claro que la tecnología de realidad virtual está tomando cada vez más protagonismo, gracias al impulso también de las Oculus VR, y al Project Morpheus entre otros. Pero la empresa española Remotte Labs quiere dar un paso más haciendo que vivas todas estas experiencias también bajo el agua.

Aunque no se tiene una fecha concreta para el lanzamiento oficial de Nautilus VR, y todavía estamos ante un prototipo, la idea es que llegue al mercado en 2016.

vINQulos

Remotte

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor