Renace el mítico Commodore Amiga en versión Mini

PCWorkspace
0 0 5 comentarios

La empresa Commodore, que ya nos sorprendió el año pasado con la reedición del mítico Commodore 64, ha decidido lanzar una nueva versión de su ordenador Amiga, que estuvo en el mercado entre 1985 y 1994.

En esta ocasión se trata del Amiga Mini, un PC que difiere de los modelos originales en el diseño, ya que en ese apartado se parece bastante al Mac Mini que lanzó Apple en 2009.

Si vamos a las características técnicas vemos un procesador Intel Core i7-2700 con velocidad de 3,5 GHz, junto a 16 GB de memoria RAM DDR3 y una gráfica Nvidia GeForce GT 430 de 1GB.

Por otra parte, en la conectividad se ofrece Wi-Fi, así como compatibilidad con HDMI, DisplayPort, y USB 3.0.

En lo que respecta al apartado del almacenamiento hay varias opciones que van desde un disco HDD de 1TB hasta alternativas SSD de 300GB y 600GB.

Asimismo, todos los modelos se han equipado con reproductor Blu-ray y están gobernados por el sistema operativo Commodore OS Vision que está basado en Linux, y puede descargarse gratis desde el siguiente enlace.

Seguramente con esas características te pueda parecer un aparato atractivo, pero por desgracia su precio no está al alcance de la mayoría de usuarios ya el más económico cuesta 1.495 dólares, mientras que en el modelo con configuración superior sube hasta los 2.495 dólares.


vINQulos

The Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor