Renace la polémica Ley CISPA

La ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética conocida como Ley CISPA ha vuelto a reactivarse y se volverá a votar en el congreso y el senado de Estados Unidos.

El año pasado la polémica ley, que pretende proteger a las empresas frente a reclamaciones legales por recopilar y compartir datos personales de sus usuarios, ya recibió el visto bueno del Congreso pero acabó siendo tumbada en el Senado.

La nueva votación de la Ley CISPA ha sido promovida por Mike Rogers, del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, del partido republicano y Dutch Ruppersberger, del partido Demócrata, como recogen en TechEye.

Ante la reactivación, muchos grupos y activistas a favor de la privacidad de los datos se  han movilizado para evitar su aprobación. La organización Fight for Future ha creado una web con información sobre los legisladores y empresas que dieron su visto bueno a la ley.

Otros de los que han alzado su voz en contra de la Ley CISPA han sido el fundador de internet Tim Berners Lee, la Fundación Mozilla, la Unión de Libertades Civiles o la ONG Reporteros sin Fronteras.

Los expertos tampoco ven claro que ahora se logre aprobar la ley ya que los republicanos no controlan el Senado, y consideran que solo las acciones de los lobbies podrían cambiar las cosas.