Renault llevará Android a algunos de sus coches

Concretamente, R-Link será un avanzado dispositivo con pantalla táctil de 7 pulgadas que llegará en los nuevos modelos de Clio y el coche eléctrico ZOE.

Los usuarios podrán personalizar la interfaz del escritorio de la tableta, que tendrá por defecto varios iconos con distintos apartados: Navegación, Multimedia, Teléfono, Vehículo, Servicios, Aplicaciones y Sistema.

Para el área de navegación Renault ha confiado en TomTom, que aportará su GPS y añadirá un sistema en full HD que mostrará el tráfico en las carreteras.

Asimismo, la marca gala ha apostado por crear una tienda R-Link desde la que se podrán descargar aplicaciones basadas en Android que se refieren a temas como la planificación de los viajes, ayuda al viajero, servicio de previsión meteorológica, acceso a las páginas amarillas…

Además, se cuidará el apartado de comunicación con un cliente para Twitter y gestores de cuentas de correo electrónico.

R-Link tiene la ventaja de que se puede controlar a través de la voz y funciona de forma independiente, lo que significa que el conductor no necesita disponer de un móvil para tareas como la descarga o el uso de aplicaciones.

vINQulos

TechRadar