Renault elige la solución de Novell para su entorno Linux

Open SourceSoftware
0 0 9 comentarios

Según el comunicado de prensa que envía la empresa francesa, han elegido SUSE Linux Enterprise para mejorar la interoperabilidad con Windows.

Según nosotros, supone la comercialización por patentes de un software hasta hace poco “libre”. Pero siguiendo con el comunicado, gracias a este acuerdo, Microsoft suministrará a Renault más de 1.000 certificados de suscripción de asistencia prioritaria para el Servidor SUSE Linux Enterprise de Novell.

“Trabajar con Microsoft para crear y soportar conjuntamente soluciones que mejoran la interoperabilidad y suministran potentes y nuevas capacidades de virtualización está aportando grandes beneficios a nuestros clientes. Incrementar la presencia de SUSE Linux Enterprise en el centro de datos, integrado adecuadamente con un entorno Windows de Microsoft, mejorará el despliegue de aplicaciones e incrementará la ventaja competitiva de las empresas innovadoras”, señala Susan Heystee, vicepresidenta y directora general de Alianzas Estratégicas Globales de Novell.

Microsoft y Novell firmaron un acuerdo en 2006 por el que Microsoft compraba los certificados de soporte a Suse Linux y Novell seguía dando el soporte. Este controvertido acuerdo también incluía la promesa de que ninguna de las dos compañías se demandarían por problemas con las licencias de sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor