Rencillas entre Disney y Netflix

Cloud

Teniendo en cuenta que el servicio de vídeo a través de streaming Netflix está tomando cada día más fuerza, incluso Nintendo va a implementarlo en la consola Wii, las compañías están empezando a poner peros y exigencias ante ciertas situaciones. El último caso ha sido protagonizada por la factoría de sueños, Disney.

La situación a la que está llegando Netflix se está volviendo complicada de cara a los acuerdos de derechos digitales con los estudios cinematográficos. El canal de películas por cable Starz es uno de los grandes proveedores del servicio de streaming y según parece Disney ha considerado oportuno exigir un pago extra por parte de los usuarios online por películas recientes como por ejemplo Wall-E. Netflix es un servicio que funciona de manera tradicional conocido como tarifa plana, es decir, pagas una cantidad por “todo lo que puedas ver”.

Sería posible que Netflix negociase directamente con Disney para poder seguir ofreciendo por streaming algunas de sus películas, pero Starz, quien dispone de los derechos digitales ha comentado que luchará por lo que es suyo.

Hace pocos días Netflix acordó con Warneer Bros. Studios no presentar películas a través de sus servicio hasta como mínimo 28 días después de que el DVD salga a la venta. A cambio Netflix recibiría más películas de Warner para integrar en su catálogo de streaming,

vINQulos
Myce

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor