Rencillas entre Disney y Netflix

La situación a la que está llegando Netflix se está volviendo complicada de cara a los acuerdos de derechos digitales con los estudios cinematográficos. El canal de películas por cable Starz es uno de los grandes proveedores del servicio de streaming y según parece Disney ha considerado oportuno exigir un pago extra por parte de los usuarios online por películas recientes como por ejemplo Wall-E. Netflix es un servicio que funciona de manera tradicional conocido como tarifa plana, es decir, pagas una cantidad por “todo lo que puedas ver”.

Sería posible que Netflix negociase directamente con Disney para poder seguir ofreciendo por streaming algunas de sus películas, pero Starz, quien dispone de los derechos digitales ha comentado que luchará por lo que es suyo.

Hace pocos días Netflix acordó con Warneer Bros. Studios no presentar películas a través de sus servicio hasta como mínimo 28 días después de que el DVD salga a la venta. A cambio Netflix recibiría más películas de Warner para integrar en su catálogo de streaming,

vINQulos
Myce