Renderizan un apartamento en venta con el motor gráfico de Unreal

Software

¿Videojuegos y negocio inmobiliario pueden caminar de la mano? Pues si tenías alguna duda no te pierdas el vídeo que te mostramos a continuación en el que se aprecia cómo gracias al motor generador de gráficos del popular título de confrontaciones a tiros puedes pasear por el interior de una vivienda, en este caso un apartamento parisino, recreado con un asombroso nivel de detalle.

Antes de que contemples el vídeo y te encapriches de este precioso apartamento tenemos que advertirte de algo que probablemente te cueste creer: ese apartamento no existe en el mundo real.

Se podían haber encargado de recrear una desvencijada nave industrial, un apocalíptico suburbio bombardeado por fuerzas hostiles, una derruida estructura o un reguero de cráteres en medio de un inhóspito paisaje… en cualquier caso ambientes cuya banda sonora esté trufada de tiros y explosiones. Pero no, con eso hay negocio en el mundo real pero no es nada el de los videojuegos (pese a las buenas cifras de los grandes lanzamientos) comparado con el negocio inmobiliario (burbujas aparte).

De ahí que para mostrar a los posibles compradores interesados en viviendas de lujo, como puede ser un amplio apartamento parisino, no siempre sea la solución idónea concertar una cita y cursar visita al inmueble en sí, y por muchas fotografías y/o vídeos que puedas contemplar nunca será igual que poder recorrer la vivienda con total y entera libertad.

El empleo de un motor gráfico tan complejo como el de Unreal Engine 4 permite aprovechar una tecnología que hasta ahora sirve para asombro de los aficionados a los videojuegos pero que puede tener (y de hecho, como has visto, tiene) otros interesantes usos como puede ser el referido a las cuestiones inmobiliarias sino casi el que la imaginación (o las necesidades) pueda alcanzar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rf045VYP3z4[/youtube]

Materiales, iluminación, texturas… no falta un solo detalle… salvo que las estancias representadas en el vídeo que recoge un recorrido virtual no se corresponden con una vivienda real, aunque sí permite apreciar lo que ya puede conseguirse con las mismas herramientas que se emplean para el ocio en los videojuegos.

vINQulo

Hedonistica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor