Rendimiento con DDR3 del procesador Phenom II de AMD

Empresas

Como bien dice el refrán, más vale tarde que nunca, y AMD, aunque tarde frente a su rival directo Intel, ya ha comenzado a probar sus nuevos modelos de procesador con controlador de memoria DDR3. En el caso que nos toca, no es el modelo más alto de la gama aunque sí el primero en salir, pero sirve como referencia para comprobar qué tal se comporta con el tipo de memoria DDR3 1.333 MHz. Veamos pues qué tal rinde le Phenom II 910.

Desde la página de taiwan de Tom’s Hardware han podido probar una versión de prueba del procesador Phenom II 910, que ya integra controladora de memoria DDR3 en su seno, junto con la placa base Gigabyte MA790FXT-UD5P y unas memorias DDR3 de Corsair con unas latencias de  9-9-9-24. según los datos registrados por CPU-Z, las memorias están corriendo aprovechando los dos controladores de memoria del núcleo Deneb de forma independiente, cada controladora manejando un canal de 64 bits de ancho de banda. Es algo similar a lo que se suele conocer como single channel, pero teniendo en cuenta la excepción de que en aplicaciones multihilo se podrían albergar/servir posiciones de memoria de forma independiente usando todo el ancho de banda disponible.

El procesador Phenom II X4 910 funciona a una frecuencia de referencia de 2,60 GHz y las pruebas han sido realizadas tanto a dicha frecuencia como en una configuración más elevada: 3,12 GHz (240 x 13 con voltaje vCore por defecto). A continuación os dejamos los resultados de las pruebas, en las que destaca una cierta incertidumbre al a hora de comparar el resultado con overclock que en varios test no muestra diferencias significativas. A modo informativo, las pruebas gráficas hacen uso de un sistema Crossfire de dos tarjetas HD 2600 XT.

De todas formas insistimos que las pruebas no ofrecen un resultado digno del nuevo procesador, así como tampoco tienen un rigor técnico suficiente como para explicar la diferencia de rendimiento prácticamente nula al ampliar el ancho de banda del sistema cuando se realizan las pruebas con overclock. Además, la prueba wPrime de 32M la realiza en un tiempo, como decirlo, impensable, imposible, i mpresentable. más de 46 segundos cuando un humilde Athlon64 x2 4600+ (2,4GHz) lo pasa en 40 segundos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor