Rendimiento de los AMD Phenom II X3

ComponentesWorkspace

Están a punto de llegar al mercado los procesadores de AMD con tres núcleos basados en el diseño Heka de 45 nanómetros que ya integra controladora de memoria DDR2/DDR3. El AMD Phenom II X3 720 Black Edition, viene con el multiplicador desbloqueado permitiendo un buen rango de overclock y promete un TDP de 95W a la frecuencia por defecto, 2,8GHz.

Desde la página turca Donanim Haber nos llega el análisis del procesador de última generación y tres núcleos de AMD, Phenom II X3 720 Black Edition. Dispone de 512KB de caché L2 por núcleo y una memoria caché L3 compartida de 6MB. La frecuencia por defecto del mismo son 2,8 GHz (200 MHz x 14.0).

Las pruebas las han realizado usando DDR2 a 1.066 MHz y DDR3 1.600MHz, 4GB en ambas ocasiones, haciendo uso respectivamente de las placas de Gigabyte GA-MA790FXT-UD5 y MA790FX-DQ6. Los tests a los que han sometido al sistema son Cinebench x64, PCMark Vantage, Fritz Chess 9, Everest, Hexus Pifast y Far Cry 2.

Según los resultados de las mismas el uso de memoria DDR2 ó DDR3 no es casi diferenciable dado que la mejora conseguida con el uso de la última está en torno a un despreciable 1%. El chip tiene un gran potencial de overclock gracias a la libertad que ofrece con el multiplicador lo que ha ayudado a exprimir los 3,7GHz. Os dejamos los resultados de las pruebas a continuación y para finalizar, puntualizamos que la fecha de salida al mercado del mismo será para finales de este trimestre a un precio de 140€.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor