Renfe inaugura red WiFi en los trenes AVE con Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

El plan de digitalización de la operadora ferroviaria contempla también una nueva plataforma de contenidos y servicios para los clientes a bordo.

Se ha presentado el primer tren AVE con conectividad WiFi y el diseño piloto de la plataforma digital de contenidos y servicios a los viajeros en trenes y estaciones de Cercanías.

La red WiFi instalada cubre tanto las áreas de vestíbulo como de andenes y permitirá navegar a cada cliente de Cercanías de forma gratuita durante 15 minutos diarios.

El alcance de la primera fase del proyecto comprende el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de WiFi en la actual flota del AVE (89 trenes) y 20 estaciones de Cercanías.

En noviembre comenzará la instalación de la solución tecnológica que permite la conectividad a bordo de todos los trenes modelo s-100 que actualmente cubre el servicio de AVE entre Madrid y Sevilla.

En cuanto a la nueva plataforma digital de contenidos y servicios, Telefónica desarrollará, explotará y mantendrá la aplicación móvil con información y entretenimiento (cine, series, canales de TV, libros, prensa y revistas, marketplace, deportes, juegos y cursos).

Esta plataforma inaugura una nueva línea de negocio para ambas compañías que permitirá rentabilizar la inversión realizada en el proyecto de digitalización de Renfe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor