Renfe ofrecerá conexión WiFi gratuita en todos sus trenes

Cloud
0 0 No hay comentarios

Carecer de conexión a Internet durante las largas horas que puede durar un viaje en tren es algo que no se concibe en plena era de la conectividad móvil y Renfe quiere poner remedio ofreciendo WiFi gratuito en todos sus recorridos.

Así lo han confirmado sus responsables de Renfe a través de un post publicado en su blog oficial bajo el título “¿Para cuándo WiFi en los trenes?”.

La respuesta a esta pregunta que se plantean tantos viajeros es el año que viene, cuando Renfe comenzará a implantar redes WiFi con acceso gratuito en todos sus trenes, incluidos los de Cercanías.

“Renfe tiene una flota de más de 1.200 trenes. Esto hace que su generalización lleve un tiempo, que lógicamente, estará condicionado por las posibilidades de financiar su instalación”, explica Lucas Calzado Arija, Director de Tecnología y Sistemas de Renfe.

La compañía ferroviaria ya ha comenzado a probar la conectividad en algunos de sus trenes y en los próximos meses probarán el sistema con viajeros reales. Una vez superada esta fase inicial, Renfe irá instalando la red WiFi en todos sus trenes cada vez que pasen por los talleres para intervenciones estructurales.

Renfe promete que los viajeros no pagarán ningún coste adicional por conectarse ya que si el servicio no es gratuito “desciende el interés manifestado por los viajeros de más de un 90% a un escaso 20%”.

Sin embargo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones obliga a constituirse en operador de comunicaciones y a financiar con ingresos comerciales los costes del servicio, razón por la cual Renfe está “llevando a cabo las gestiones necesarias para cumplir todos esos requerimientos legales”.

 

vINQulos

Renfe blog

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor