Renfe quiere tener wifi en sus trenes

EmpresasOperadoresRedes

Así lo ha asegurado el presidente de la compañía, Teófilo Serrano, señalando que la conexión a internet será el plus frente al avión.

La compañía de transporte ferroviario Renfe está trabajando para ofrecer un servicio de wifi en sus trenes a lo largo del próximo año para afianzar su competitividad frente a otros modos de transporte.

Se trata de una iniciativa que pretende reforzar el transporte ferroviario frente a otros modos y permitir a las personas que utilicen el AVE trabajar con el teléfono y el ordenador en sus viajes.

La compañía trabaja actualmente con proveedores de este servicio por satélite y vía terrestre para que la cobertura de Internet dentro de los trenes sea absoluta. Con respecto al precio Teófilo Serrano, presidente de Renfe, afirmó que “dependerá del coste que suponga para cada operadora” en unas declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

La empresa cerrará el año con un déficit de explotación de 200 millones de euros, inferior al previsto inicialmente. Según Serrano, esta disminución tiene que ver con los esfuerzos de contención de gastos y el escaso crecimiento de ingresos por el descenso de viajeros. No obstante Serrano mostró su satisfacción con los resultados. “Nos sentimos moderadamente satisfechos este año porque hemos logrado detener las pérdidas”, afirmó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor