Así es la renovada AMETIC

Empresas

La Patronal de las nuevas tecnologías ha elegido hoy a través de asamblea general los componentes de la nueva Junta Directiva.

La Patronal de las nuevas tecnologías ha elegido hoy, como se había acordado tras conocerse el cese del ya ex presidente Jesús Banegas, a través de la Asamblea Electoral un nuevo equipo de dirección.

José Manuel de Riva será el nuevo presidente con 94 votos a favor, dos votos en contra y seis abstenciones.

Completará el equipo Fermín Marquina proveniente de Telefónica y en quien recae el cargo de vicepresidente primero.

Las demás vicepresidencias las ostentarán José Luis Angoso, de Indra; Ignacio Pérez Dolset, de ZED; Alfredo Redondo, de Amper; Ventura Pobre, de Sharp, Enrique Muñoz, de informática de El Corte Inglés, Luis Pérez Bermejo, de Radiotrans y Pedro Mier, de Mier Comunicaciones.

Completan el equipo Luis Adanero, que será el tesorero y Esteban Egea de IBM como secretario general.

El recién nombrado presidente de AMETIC ha sido parte de la Junta Directiva hasta la dimisión de Jesús Banegas, que anunciaba el cese de su mandato para presidir CEOE Internacional, brazo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Ingeniero Industrial por la UPM y con diplomatura en Administración de Empresas, de Riva comienza su trayectoria en IBM y Unión Eléctrica. Fundador y presidente de Gesfor en España y Latam, tiene un gran carácter emprendedor  y ha creado hasta cinco empresas, entre las que se encuentran Cofis y Travelsite.

De Riva mostraba su intención de superar los cismas internos para impulsar un proyecto común sobre unos principios “transparentes y aceptados”, alejado del modelo presidencialista que lideraba Banegas. En una entrevista a Cinco Días, mostró su intención de mover una “política mucho más coordinada hacia el exterior” y de fomentar políticas industriales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor