Renovarse o morir: Swatch ultima su reloj inteligente

El CEO de la firma había negado hasta ahora la entrada de Swatch en este negocio.

El fabricante de relojes Swatch ha anunciado que lanzará al mercado su reloj inteligente en los próximos 3 meses con la intención de competir con el reloj inteligente de Apple.

En una entrevista concedida a Bloomberg Nick Hayek, CEO de Swatch, ha dicho que el dispositivo no necesitará ser cargado y que ofrecerá la posibilidad de hacer pagos móviles. La firma ya trabaja en su propio sistema de pagos.

También ha revelado que trabajará con Android y Windows.

La apuesta por los wearables es un cambio de rumbo en la reciente historia de la compañía europea y más concretamente un cambio de parecer de Hayek. Como recuerda Bloomberg el directivo declaró que Swatch no iba a apostar por los relojes inteligentes y se mostró escéptico sobre la posibilidad de que estos dispositivos tuvieran éxito.

A pesar de mostrarse recelosa a entrar en este negocio, lo cierto es que Swatch tiene experiencia en el desarrollo de tecnología. Tissot, propiedad de la compañía, ha producido relojes con pantallas táctiles desde 1999.

La relojera acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes a 2014 con una caída en los beneficios netos del 28% hasta los 1.303 millones de euros.

Las acciones de Swatch crecen un 2,4% en la Bolsa.