Rent the Runway, “el Hulu de los trajes de noche”, consigue 24 millones de financiación

Cloud
0 0 No hay comentarios

Ya no es necesario gastarse un dineral en un lujoso vestido para una ocasión especial que tras esa noche pasará meses en el armario hasta pasarse de moda. Rent the Runway permite alquilar estas prendas y sus complementos y tanto éxito están teniendo que han conseguido un importante apoyo económico en una ronda de financiación.

Un total de 24,4 millones de dólares es la cantidad de dinero que los inversores han aportado al proyecto ya en marcha de esta página web que hace realidad el sueño de muchas mujeres: llevar vestidos y trajes de noche de alta confección pagando sólo por las pocas horas en los que los necesitarán. Como quien alquila una película en un videoclub, al estilo del popular Hulu, pero en este caso en lugar de una película se trata de una prenda de ropa y/o sus accesorios.

Algunas de las empresas que han apostado por financiar el crecimiento de Rent the Runway son nada menos que Condè Nast o American Express. Gracias a su aportación el capital de la empresa ha ascendido hasta superar los 55 millones de dólares. Esto permitirá una fuerte expansión al destinarse principalmente a contratar más personal, desarrollar estrategias de marketing y escalar sus operaciones para asegurar la óptima experiencia de los clientes.

Para el próximo año la intención de Rent the Runway es expandir sus locales, establecimientos físicos en los que las potenciales alquiladoras de prendas de lujo puedan probárselas y recibir los consejos de asesoras especializadas.

El mayor reto es conseguir que continúe el actual porcentaje de seguridad de que las prendas alquiladas regresan el lunes (tras los acontecimientos del fin de semana en que son requeridas) con el plazo suficiente para ser sometidas a un proceso de limpieza en seco y repaso de posibles desperfectos para que la siguiente usuaria disponga de la prenda en perfecto estado y como nuevo a tiempo para lucirla el siguiente fin de semana.

El perfecto funcionamiento de la maquinaria que permita esto es lo que requiere de este aumento de capital, que han logrado sin demasiados problemas.

vINQulo

Business of Fashion

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor