Renuncia el CEO de la compañía propietaria de Ashley Madison

CiberguerraGestión EmpresarialSeguridad

Noel Biderman deja su cargo después de que los datos de los usuarios de la página fueran filtrados por un grupo de hackers.

Nueva consecuencia del ciberataque a Ashley Madison. Noel Biderman, el máximo encargado del grupo Avid Life Media, empresa a la pertenece la web de contactos extramatrimoniales, ha renunciado a su cargo. Según el grupo, la decisión se ha decidido de mutuo acuerdo. Hasta que se elija un nuevo CEO, el equipo de directivos senior que gestionaba con Biderman las páginas gestionarán la situación de crisis a la que ha llevado el ataque.

Ashley Madison sufrió en julio el robo de los datos de sus más de 30 millones de usuarios, o así lo reclamaba en ese momento The Impact Team, un grupo de hackers que decían protestar por una funcionalidad de la página que, previo pago, permitía que sus usuarios borrasen sus datos personales, algo que en realidad no se hacía.

Tras casi un mes sin noticias, a mediados de agosto filtraron dos ficheros de 10 y 20 GB con lo que, decían, eran los datos de los usuarios de la página, además de varios emails de sus directivos. Entre estos últimos había, precisamente, un intercambio de correos entre Noel Biderman y otro ejecutivo de la compañía según el que habían hackeado otra web de contactos, haciéndose con su base de usuarios.

Avid Life Media ha dicho que “este cambio es por el mejor interés de la compañía, y nos permite continuar proveyendo soporte a nuestro miembros y empleados”, como recoge Reuters. Además, podría ayudar a tranquilizar a inversores y socios.

Las consecuencias de la filtración podrían haber ido más allá, de confirmarse que el suicidio de dos personas ha estado vinculado a la publicación de sus datos en Ashley Madison. Además, se podrían estar produciendo casos de extorsión a las personas de las que se han filtrado sus cuentas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor