Rep-onnet mide la reputación de las empresas en Internet

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La solución se alza como un instrumento objetivo que evalúa la responsabilidad social de las compañías en Internet y ayuda a gestionar su reputación.

Valores & Marketing y Epsilon Digital han puesto en marcha Rep-onnet, una solución que mide la reputación corporativa en Internet, ya que recoge las valoraciones y percepciones que tienen los internautas sobre las empresas, y permite establecer comparaciones al respecto.

Según señaló a Europa Press el presidente de Valores & Marketing, Ramón Guardia, Rep-onnet es un instrumento objetivo que “recoge informaciones, valoraciones y opiniones surgidas en Internet, y las transforma en valor, para ayudar a definir estrategias, tomar decisiones, observar los movimientos de la competencia o descubrir nuevas tendencias”.
Para ello, la herramienta no ofrece rankings, sino que se limita a dar a conocer la percepción que de un determinado sector o empresa tiene la sociedad, y permite la comparación con el sector y sus referentes competitivos, mientras que del análisis de las referencias se encarga un equipo técnico.

En este sentido, conscientes de que no todas las referencias son igual de importantes, los creadores de la herramienta elaboraron un índice de importancia, que mide aspectos como el número de comentarios que aparecen en cada página o el número de links que hacen referencia a una web, y si la información recogida perfila una imagen positiva, negativa o neutra.
Junto a ello, se han establecido una serie de parámetros relacionados con la reputación de las empresas como ‘compromiso con el medio ambiente’, ‘gobierno corporativo’, y ‘buen lugar para trabajar’.

De momento, la herramienta ya se ha utilizado para analizar el sector bancario español, estudio del que se desprende que dimensiones como ‘gobierno corporativo’ y ‘productos y servicios’ suspenden en la valoración de los internautas, mientras que ‘sociedad’ y ‘compromiso con el medio ambiente’ son evaluadas de forma positiva, aunque tienen un peso relativamente bajo. “Globalmente, el sector suspende en la percepción que se tiene de él en la red“, señaló Guardia.

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