Reparar un Gear 2 o Gear Fit sale casi tan caro como uno nuevo

InnovaciónWearables

Desalentadoras noticias desde Corea sobre los nuevos smartwatches de Samsung, Gear 2 y Gear Fit. Al parecer, a pesar de que tras el despiece de iFixit parecía que reparar uno de ellos era relativamente sencillo, los precios de las reparaciones son tan elevados que casi sale más a cuenta comprar uno nuevo.

Sí, según un informe de ZDNET Korea, Samsung ha hecho lo imposible para que no estén disponibles en el mercado piezas de repuesto para el Gear 2 y Gear Fit, algo ciertamente incomprensible si tenemos en cuenta que, por un lado son más fáciles de reparar que otros dispositivos similares, y por otro un smartwatch tiene muchas más posibilidades de sufrir daños que un smartphone.

Recordemos que en iFixit, el Samsung Gear 2 obtuvo una puntuación de 8/10, mientras que el Gear Fit 6/10. Nada mal y suficiente para que alguien con cierta experiencia pueda hacer reparaciones caseras.

Gear

La “excusa” de Samsung es que debido al pequeño tamaño todo está integrado y además la pantalla está pegada al frontal, complicando la reparación. Con esto indican que reparar un Gear 2 cuesta unos 240 dólares y un Gear Fit unos 170.  Si tenemos en cuenta que sus precios de venta son respectivamente 347 y 238, aunque sigue saliendo más a cuenta repararlo, el precio es totalmente desproporcionado.

Pero bueno, veremos si cuando pasen unos meses sigue siendo tan difícil encontrar repuestos y si la justificación de Samsung para semejantes costes tiene algún sentido.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor