Así es el reparto de patentes en Europa por países, empresas y áreas [Galería]

Datos y AlmacenamientoEmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

Philips ha conseguido destronar a Samsung como principal solicitante a través de la Oficina Europea de Patentes.

Calcular el número de patentes que registra cada compañía de la industria tecnológica permite hacerse una idea de su grandeza. Y también de su lucha por no quedarse estancadas en un mundo que cada vez es más (y más) competitivo, de su interés en seguir evolucionando y de su voluntad para protegerse legalmente.

En Estados Unidos, la empresa que más patentes registra desde hace veintitrés años es IBM, que en 2015 se hizo con 7.355 patentes nuevas. ¿Y en Europa? La Oficina Europea de Patentes ha publicado un informe en el que se recoge lo que ha dado de sí el año pasado en cuestión de patentes, un año en el que se ha notado un nuevo aumento de la actividad registradora. En doce meses se han conseguido mejorar en un 1,6 % las 274.000 peticiones de 2014, hasta casi 279.000. Esto supone todo un récord para la región.

La empresa que más patentes ha solicitado en el Viejo Continente es Philips, que consigue destronar a Samsung con la presentación de 2.402 solicitudes. En total, su cartera particular ya cuenta con 76.000 patentes. Además, Philips también destaca en campos concretos como son la tecnología médica, los equipos eléctricos, aparatos y energía y la medición.

La Oficina Europea de Patentes pone a Philips primera dentro de Países Bajos. Su nombre está detrás de 1 de cada 3 solicitudes realizadas por empresas holandesas y esto ha influido hasta el punto de que su lugar de origen se cuela en estos momentos entre el top 3 de solicitudes de patentes por millón de habitantes. Pero eso no es todo lo que sabemos, la última revisión para Europa ha dejado otros detalles curiosos. Os ofrecemos un resumen a continuación:

Patentes en Europa 2015

Image 1 of 9

Casi 279.000 patentes
Con casi 279.000 patentes registradas. Así acabó 2015 para la región europea. El número concreto fue 278.867, que es un 1,6 % más de lo que se había conseguido en 2014.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor