OS X 10.10 supera a Windows 8 en cuota de mercado

PCSistemas OperativosWorkspace

Según los resultados de Net Applications para marzo, Windows 7 sigue siendo la opción más popular al gobernar 58 de cada 100 ordenadores.

Con el comienzo de un nuevo mes llega otra vez el momento de comprobar cómo les está yendo a los diversos sistemas operativos que compiten en el campo de los ordenadores.

Según los resultados de Net Applications, y a pesar de existir versiones más modernas que llegan ya instaladas de fábrica en dispositivos que se encuentran a la venta online y en tiendas físicas, el Windows 7 de Microsoft continúa liderando el panorama mundial un mes más. Y, lejos de retroceder, incluso ha ganado cuota en los 31 días que ha durado marzo.

Basta con decir que Windows 7 gobierna 58 de cada 100 ordenadores que están en activo en estos momentos alrededor del planeta. Acapara un 58,04%, exactamente, frente al 55,99% de febrero.

En segundo lugar encontramos a un Windows XP al que ya se le ha terminado el soporte oficial, con una cuota del 16,94%, seguido de Windows 8.1 y su 10,55% de participación.

¿Y qué pasa con Windows 8, otra propuesta recient de Microsoft? Que ha retrocedido una posición al pasar de tener un 3,55% a un 3,52% de representación en ordenadores. Eso ha contribuido a que le haya adelantado el OS X 10.10 de Apple, que ha hecho el recorrido contrario en los Mac, pasando del 3,55% a un 3,96% del mercado de sistemas operativos en computadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor