Repaso numérico a 24 años del Mundial de Fútbol [Infografía]

Movilidad

Unos 3.200 millones de personas, o casi la mitad de la población mundial, estarán pendientes de lo que ocurra en Brasil durante el próximo mes. ¿Sabes cómo ha sido la evolución hasta llegar aquí?

El Mundial de Fútbol está a puntito de sumar una nueva edición, que se celebrará en Brasil a partir de mañana. Y, aunque no sabemos qué nos deparará a nivel puramente deportivo, sí que podemos extraer ya una serie de datos vinculados al evento.

NetAppSe calcula que más de 73.500 personas, de entre todos los asistentes que acudan a Río de Janeiro el 13 de julio para ver la final en vivo, acaben compartiendo un vídeo. Un vídeo registrado con tecnología HD y que durará alrededor de un minuto.

Eso sí, los espectadores que estarán pendientes de lo que vaya ocurriendo en el Mundial 2014 serán muchos más. Serán concretamente 3.200 millones de personas o un 46,4% de la población mundial, ya que las emisiones llegarán a 192 países distintos gracias a los avances de la tecnología.

Estos avances se notarán asimismo en el ancho de banda, las transmisiones en 4K, las grabaciones aéreas, el uso de cámaras de alta velocidad para la línea de gol y la implementación de gafas para reconocimiento facial que verán la luz con esta edición del torneo.

Puedes comprobar éstos y otros datos en una infografía que ha elaborado NetApp y en la que se hace un recorrido por la evolución de este evento deportivo desde 1998. NetApp incluso va más allá y habla de lo que ocurrirá en Qatar en 2022:

Imagen: NetApp
Imagen: NetApp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor