Repaso a las tarjetas de memoria actuales

Movilidad

En InsideHW han realizado un interesante artículo sobre tarjetas de memoria: dados los numerosos formatos existentes y que nos inundan en cámaras de fotos, teléfonos móviles y consolas portátiles, resulta interesante comprender sus prestaciones y diferencias.

El artículo ofrece una visión resumida (y sin pruebas de rendimiento, una lástima) de los formatos de almacenamiento que existen actualmente en el sector de las tarjetas de memoria. Dichos formatos han ido evolucionando y ofreciendo más y más capacidad y mejores prestaciones, pero la gran variedad sigue confundiendo a muchos usuarios.

El artículo hace un repaso de la historia, presente y futuro de los formatos Compact Flash, MMC, Secure Digital (SD), xD Picture Card y Sony Memory Stick, y en esas descripciones también se ofrece información sobre los formatos “derivados” de esos estándares, y que permitieron realizar modificaciones a las tarjetas de memoria: por ejemlo, del SD original surgieron formatos como miniSD y microSD, y lo mismo ocurrió con las Memory Stick de Sony, de las que luego aparecieron las MS Pro y las MS Pro Duo.

vINQulos

InsideHW

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor