Representantes de RIM y Facebook se reunirán con las autoridades británicas

EmpresasMarketingSocial Media
Disturbios en Londres // Imagen: George Rex (flickr)

Twitter ha declinado la invitación pero se ha mostrado “dispuesta a escuchar”.

El papel de las redes sociales en la organización de los disturbios londinenses se sigue poniendo en entredicho una semana después de que comenzaran los primeros altercados. Tras las peticiones de interrumpir el servicio de mensajería de BlackBerry o sencillamente bloquear el tráfico de redes sociales para evitar que los protestantes se sigan organizando, los principales implicados del sector han anunciado que se reunirán con las autoridades británicas.

Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, y Facebook se reunirán con la Secretaria de Estado Theresa May y otras autoridades del país. Twitter, por su parte, no enviará ningún representante a la reunión, pero se declaró “dispuesta a escuchar”.

Facebook, sin embargo, se ha mostrado mucho más receptiva, haciendo público un comunicado en el que declara “estar deseando reunirse con la Secretaria de Estado para explicar las medidas que hemos tomado a fin de asegurar que Facebook es una plataforma segura y positiva para el Reino Unido en esta época difícil”.

El propio David Cameron, Primer Ministro británico, declaró el pasado jueves ante el Parlamento que se estaba considerando la suspensión de comunicaciones vía Twitter y Facebook. Aunque de momento ninguna de estas advertencias ha tomado forma, parece que las grandes del sector están dispuestas a negociar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor