Requerimientos de Vista [veredicto: para partirse de risa]

ComponentesWorkspace

Para los que hayan estado en un búnker coreano rodeado de cyborgs ninja asesinas de Samsung durante los últimos tres días, como yo, Microsoft ha sacado por fin los requerimientos de Windows Vista que ya se rumoreaban desde hace algún tiempo. Ninguna sorpresa, excepto los dos niveles de soporte: a partir de ahora, los ordenadores se dividirán en a) Vista-Capable PC, incapaz de soportar la copia del sistema gráfico de Mac OS X 10.3 la nueva arquitectura gráfica, b) Vista Premium-Ready PC, capaz de soportarlo, c) Mac OS X, Linux & Vista Ready PC o d) Commodore 64. Los de Microsoft han puesto una guía online para que la gente se vaya preparando. Literalmente, como avisando: «Vete preparando, que voy». Y yo pongo los requerimientos después del Continued…, así como una comparativa de requerimientos inútiles mínimos de otras versiones de Windows.

Un Vista-Capable PC tendrá que tener un procesador a 800 MHz, 512 Mbytes de RAM, procesador gráfico con soporte Direct X 9.0 y un disco duro de 20 Gbytes [veredicto: no se lo cree ni Steve Ballmer haciendo el mono hasta arriba de margaritas de fiebre de sábado noche].

Un Premium-Ready PC requerirá un procesador a 1GHz, 1 Gbyte de RAM, procesador Direct X 9.0 con memoria de 128 Mbytes para resoluciones de hasta 1.920 x 1.200 y 256 Mbytes para resoluciones de más de 1.920 x 1.200. [veredicto: multiplicad todo por dos]

Según Microsoft, para que comparéis los que los que lo habéis experimentado, esto es lo que necesitaban las anteriores versiones de Windows.

Windows 95
Procesador 486 a cualquier velocidad, 4 Mbytes de RAM y 50 Mbytes de disco duro.

Windows 98
Procesador 486DX a 66 MHz, 16 Mbytes de RAM, 195 Mbytes de disco duro, disco flexible de 3,5 pulgadas y monitor VGA.

Windows ME
Pentium 150MHz, 32 Mbytes de RAM, 320 Mbytes de disco duro y CD-ROM or DVD-ROM.

Windows XP Home Edition
Procesador a 300MHz, 128 Mbytes de RAM, 1,5 Gbytes de disco duro, monitor SuperVGA y CD-ROM o DVD-ROM.

Sí, lo sé. Es para partirse. Cualquier parecido entre la realidad y estas recomendaciones de Microsoft son mera coincidencia. Así que hala, visto lo visto, hacer una proyección y no os compréis un PC hasta que realmente alguien saque las especificaciones exactas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor