Resaca bajista en Wall Street

Empresas

Tras la espectacular subida de ayer, los mercados de EE.UU no han resistido en verde. Los inversores vuelven a poner en entredicho las medidas de la Fed.

El mayor repunte bursátil en cinco años, propiciado ayer por las medidas anunciadas por la Fed para aumentar la liquidez, no ha tenido hoy su continuación en Wall Street. Los inversores han jugado a la baja ante un escenario que todavía da síntomas de gran fragilidad.

Con un dólar en caída libre frente al euro y un barril de crudo que ya toca los 110 dólares, el estímulo de la Fed no ha resultado suficiente para calmar los ánimos de los inversores en la sesión de hoy.

Además, ya hay quien pone en entredicho las medidas de la Reserva Federal para garantizar la liquidez y trabajar en colaboración con bancos centrales europeos para atajar la crisis. Los analistas de Goldman Sachs dudan de que la decisión resuelva “los múltiples retos que afronta el sistema financiero y los mercados de crédito”. Idéntica reacción a la de Morgan Stanley, que asegura que “las tensiones en el mercado crediticio siguen siendo altas”.

Así las cosas, el índice Dow Jones cerró la sesión cediendo un 0,38 por ciento, hasta los 12.110,24 puntos. En el mercado tecnológico, los valores registraron una evolución irregular, pero al final se impusieron las pérdidas y el Nasdaq cerró con un retroceso del 0,53 por ciento. Microsoft fue uno de los valores más castigados, al ceder un 2,2 por ciento.

El Ibex resiste sin el soporte de las eléctricas

En España, la sesión se ha mantenido alcista, a pesar de que la toma de beneficios se impuso en las empresas eléctricas. La solidez del sector bancario se impuso y, al cierre de la sesión, el Ibex 35 registró una subida del 0,6 por ciento, hasta los 13.131 puntos.

”La recogida en los fuertemente calentados valores del sector energético ha contribuido a que suavizáramos las subidas. Además la inyección de liquidez de la Fed no ha sido más que un parche, una especie de ayuda urgente para calmar a los mercados en el corto plazo”, dijo un operador a Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor