Research In Motion acaba con la marca RIM y elige BlackBerry

Todos los productos y servicios de la empresa canadiense dejan de estar asociados a la marca RIM y pasan a encontrarse bajo el nombre de BlackBerry.

La presentación en Toronto del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los próximos smartphones de la compañía, se ha visto eclipsada en parte por la noticia de que dejarán de emplear la marca comercial RIM y solo utilizarán la denominación BlackBerry.

Thorsten Heins, CEO de RIM ha explicado que esta maniobra de “rebranding” abre una etapa de transformación en su empresa que implica que a partir de ahora “sus clientes utilizan dispositivos BlackBerry, sus accionistas poseen títulos de BlackBerry y sus empleados trabajan para BlackBerry”.

El cambio nominal de la marca comercial RIM también afecta al ticker bursátil de la empresa que en el Nasdaq que abandona el tradicional “RIMM” y pasa a llamarse “BBRY” y en la bolsa de Toronto deja de usar “RIMM Q” y lo cambia por “BB”.

Por otro lado, en el evento celebrado hoy también ha visto la luz la nueva plataforma móvil BlackBerry 10 así como los primeros smartphones gobernados por ella, el Q10 y el Z10.

El primero de ellos ofrece una pantalla táctil y el tradicional teclado de la marca, mientras que el segundo es exclusivamente táctil.

En cuanto  a BlackBerry 10, la compañía canadiense ha confirmado que ya cuenta con 70.000 aplicaciones que funcionan sin problemas en el nuevo sistema operativo móvil.

Heins también ha destacado que la nueva versión de su herramienta de mensajería para empresas, conocida como BlackBerry Messenger, ya tiene más de 60 millones de usuarios, y ha revelado que le han añadido la posibilidad de realizar videollamadas.

Asímismo, BlackBerry está preocupada por la fuga de usuarios empresariales y para evitarlo ha apostado por interesantes funciones que ayudarán a los ejecutivos, entre las que se puede apreciar la posibilidad de acceder al correo electrónico desde cualquier aplicación con un solo toque.

También hay una nueva funcionalidad que han dado en llamar BlackBerry Balance, cuya misión es ayudar a los usuarios de sus teléfonos a separar la información personal de la empresarial.