Research In Motion dobla sus beneficios netos

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El nuevo BlackBerry Curve de la compañía canadiense se ha beneficiado de una
fuerte demanda.

Research In Motion, la
compañía con base en Ontario que fabrica los dispositivos de mano BlackBerry, ha
doblado los beneficios netos logrados en el segundo cuarto de su año fiscal, que
finalizó el 1 de septiembre. Con 50 céntimos de dólar por acción, la compañía ha
logrado un beneficio neto de 287,7 millones de dólares (203,12 millones de
euros), por los 140,2 (98,98 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo
del año anterior.

Las ventas totales también se doblaron, llegando a los 1.370 millones de
dólares (967,24 millones de euros). después de introducir dispositivos dirigidos
al mercado de consumo, RIM ha logrado 1,45 millones de nuevos usuarios. De
hecho, es la primera vez que las cifras de nuevos clientes de consumo han
superado a los corporativos en Estados Unidos.

La compañía espera que los beneficios experimenten en el tercer cuarto una
subida de entre 59 y 63 céntimos de dólar por acción, según informa
Bloomberg.
Las ventas se incrementarán entre 1.600 y 1.670 millones de dólares (entre 1.130
y 1.180 millones de euros).

La nueva competencia de iPhone y dispositivos similares de otras compañías,
lejos de reducir las ventas de RIM, han contribuido a que se despierte el
interés del mercado de consumo. Además, la compañía estrenó en mayo su
BlackBerry Curve y ya hay más de 300 operadoras en todo el mundo que
distribuyen sus dispositivos.

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