La resolución del caso Explorer levanta recelos en Opera

Empresas

La Unión Europea quiere cerrar el contencioso que mantiene con los de Redmond antes de que finalice el año, una postura que no ha sentado nada bien a los competidores en el sector de los navegadores.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha dicho que desea llegar a un acuerdo con Microsoft antes de que acabe su mandato este año. Estas declaraciones no han sentado bien a los competidores de los de Redmond.

De este modo, Hakon Wium Lie, director de tecnología de Opera Software, ha manifestado su temor a que se llegue a un pacto prematuro en este caso, según ITespresso.

“También tenemos ganas de cerrar el contencioso pero queremos estar seguros de que el acuerdo es efectivo. De momento, el pacto que hay encima de la mesa no apunta en esa dirección”.

Actualmente, Bruselas está revisando los informes presentados por los competidores directos de Microsoft en los que se propone que los usuarios sean libres de elegir el navegador que prefieran, sin tener que usar Explorer por defecto.

“Creemos que la batalla de elección es un buen comienzo para el debate pero el modo que han pensado para aplicarlo no nos parece un remedio efectivo”, concluye Hakon Wium Lie.
Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor