Respaldo judicial a Oracle en el caso de robo de propiedad intelectual por Rimini Street

Un nuevo fallo judicial ha dictaminado que el proveedor de software y soporte de Oracle a terceros, Rimini Street, no tenía las licencias necesarias para prestar servicio.

Oracle avanza hacia una victoria judicial en otro de sus importantes litigios en materia de propiedad intelectual.

Tras los casos contra Google, HP y SAP, el enfrentamiento por robo de derechos de autor con Rimini Street, que ofrece servicios de mantenimiento del software empresarial de Oracle, puede llegar a su fin.

Esta semana un juez federal de EE.UU ha dictaminado que las alegaciones de Oracle contra Rimini Street por robo masivo de su propiedad intelectual “son verdaderas” y ha desestimado las contrademandas del proveedor por difamación y competencia desleal contra Oracle, como recoge ZDNet.

Desde 2010, Rimini Street se ha venido defendiendo de las acusaciones interponiendo a su vez una serie de demandas contra el gigante tecnológico.

En febrero, un tribunal consideró que Rimini Street había infringido los derechos de autor de PeopleSoft de Oracle. El fallo de ahora hace referencia a 25 descargas y 200 copias sin licencia del software de base de datos de Oracle.

“La decisión judicial de hoy, al igual que el fallo del tribunal en febrero, es una reivindicación importante de los derechos de propiedad intelectual de Oracle”, ha manifestado el abogado de la compañía, Geoff Howard, en un comunicado.

Sin embargo, Rimini Street ha declarado que el fallo se refiere a la infracción de derechos de autor de software de Oracle que ya no utiliza la empresa y que, por tanto, “no afecta a sus operaciones”.

El juez ha citado a ambas empresas a una vista previa dentro de 60 días con la que se espera concluir el caso.