Responder en Twitter resulta muy beneficioso para las empresas

eCommerceFacturaciónGestión EmpresarialMarketingSocial Media
4 54 No hay comentarios

Un nuevo informe asegura que atender a los clientes en la red de microblogging contribuye a mejorar la imagen de marca de una empresa.

Según se desprende de los datos de un estudio realizado por Twitter y la firma Applied Marketing Science, cuando un cliente publica un tuit dirigido a una empresa y recibe respuesta, gastará entre un 3 y un 20 por ciento más en un producto de esa compañía.

Asimismo, Twitter expone que las marcas logran mejores resultados cuando responden con mayor rapidez a sus clientes en la red de microblogging, ya que el 69 por ciento de las personas que publicaron un tuit negativo de una empresa indicaron sentirse más positivas después de recibir una respuesta de la misma.

Emitir una contestación también contribuye a que se produzca un incremento del boca a boca y la satisfacción de los clientes, así como de las posibilidades de que recomienden esa empresa.

Por otra parte, según destaca Twitter en base a datos de McKinsey & Company, las interacciones de atención al cliente en Twitter son económicas, ya que cuestan una sexta parte de las que se producen a través del call center.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor