Responsable de seguridad comete fraude de seguridad

Seguridad

Un antiguo ejecutivo de la empresa de seguridad McAfee ha sido declarado culpable de 15 fraudes de seguridad y otras violaciones relacionadas.

Un jurado de Carolina del Norte encontró que Prabhat Goyal, el que fuera una vez director financiero de Network Associates, mintió sobre los ingresos y beneficios de la compañía y trastocó los números para su propio enriquecimiento.

Network Associates, que cambió su nombre por el de McAfee, tuvo que repetir sus resultados financieros en 2003 y remontarse a cinco años atrás para aclarar sus cifras ante los accionistas.

El abogado de Goyal, Stephen Jonas, dijo sentirse “decepcionado” y tratará de encontrar un tribunal que cambie la decisión del jurado. No es de extrañar, porque cada cuenta lleva una pena máxima de 10 años de prisión y un millón de dólares de fianza, lo que significa que Goyal podría ser condenado a 150 años de cárcel y a 15 millones de dólares de multa.

El antiguo interventor de McAfee, Terry Davis, admitió fraudes de seguridad en 2003, mientras que su predecesor Evan Collins fue acusado en 2005 de comerciar de forma ilegal con la información interna de la compañía.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor