Los responsables de TI, los que menos ganan de la directiva de una compañía

CIOsEmpresasProyectos

El 16% de los máximos responsables de nuevas tecnologías de las empresas cobran menos de 50.000 euros brutos al año.

La última recomendación que reciben los escolares, dedicarse a las nuevas tecnologías para tener un buen trabajo, podría no ser el mejor de los consejos si el colegial en cuestión quiere hacer carrera en la cúpula de una gran compañía… y resarcir a su bolsillo con ello. Si quieres ser rico, mejor no ser CIO.
De los perfiles que forman la dirección de una compañía, el director de TI es el que tiene el sueldo más bajo. La media de sueldo de estos ejecutivos es de 70.000 euros brutos al año (4.666 euros brutos al mes en quince pagas), bastante por debajo de la media de pago de la ejecutiva, según se desprende del estudio de perfiles y sueldos que acaba de realizar el portal de cazatalentos CVexplorer.com.
La media de sueldo de los altos cargos de una empresa está en los 75.000 euros, 5.000 al mes en quince pagas, con excepciones como la del director financiero (79.000 euros brutos al año).
Pocos directores de TI lo igualan: sólo el 35% de estos ejecutivos tiene un sueldo que vaya de 70.000 a 100.000 euros al año, mientras otro 35% gana menos de 70.000 e incluso el 16% no llega a los 50.000 al año.
En la lista de pobres de las ejecutivas empresariales, los responsables de nuevas tecnologías no están solos. A sólo 1.000 euros de distancia tienen por encima a los directores comerciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor